La empresa de diseño multidisciplinar CD&I Associates sostiene una osada forma de re-pensar la sostenibilidad, pensando en alternativas que no sólo maquillen los problemas medio-ambientales sino que supongan una solución efectiva y duradera. En el marco de su manifiesto "La fin du design", una de sus máximas afirma: "no sigamos con el crimen y la mentira de lo Recilado, Biodegradable y Reutilizable! Salvemos el planeta de verdad". Apuestan, por ejemplo, por el uso de productos cíclicos, verdaderamente retornables y reutilizables, aunque ello pueda suponer un mayor coste en un principio (pero que, sin duda, a la larga, sería más rentable). En fin, CD&I Associates representa un claro ejemplo de una empresa crítica y comprometida con el medio-ambiente, más allá de modas y tendencias.
Otro caso destacado es el de la agencia Suelto que trata de impulsar la Comunicación Sostenible que, en palabras de su impulsor Pablo Benavides, "tiene como objetivo acompañar, facilitar y promover la gestión del Desarrollo Sostenible". Benavides trata de mostrar a las empresas que la Responsabilidad Social no es sólo un recurso bonito para utilizar publicitariamente, sino que debe haber un compromiso real si queremos conservar nuestro entorno para las generaciones futuras.
Representantes de CD&I Associates y de Suelto participaron del Congreso de Disparo Creativo 2010 organizado por la Universidad Siglo 21 en Córdoba, Argentina. Pueden seguirse sus aportaciones, sin duda interesantísimas, en el siguiente link http://maxitell.wordpress.com/2010/05/20/un-disparo-a-la-cabeza-de-los-disenadores/
Alumno: Anahi Vanina Baez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.