1 sept 2010

Diseño alternativo

He aquí el ejemplo de algunas diseñadoras que han sabido utilizar la creatividad para crear productos ingeniosos a partir del reciclaje y la resignificación de materiales. Tara St. James es una diseñadora que saca partido a cualquier retazo de tela o accesorio -son muy interesantes sus trabajos hechos con cierres/cremalleras-, como si su máxima fuera que nada puede desperdiciarse. Gracias a una novedosa campaña para recoger fondos (puede verse en http://vimeo.com/5984854) logró, nada más ni nada menos, que llegar a la New York Fashion Week para mostrar su moda sostenible.


Camila Labra, diseñadora industrial chilena, también logra sacar un gran partido a los materiales de deshecho. Sus botas Dacca realizadas a partir del reciclaje de bolsas de plástico son ya todo un referente. Emprendió su compromiso con el diseño sostenible des de sus inicios, como estudiante.
Otro caso ejemplar es el de la artista visual Irene Gómez, española residente en Italia, quien también recicla ingeniosamente todo material de deshecho u objeto en desuso. Irene ha participado en numerosas exposiciones, algunas en relación al reciclaje como 3.Internationales RestCycling Art Festival de Berlín y la 14 edición de La Braderie de l'Art de Roubaix, Francia Originales son, sin duda, sus lámparas realizadas con sombreros.


Alumnos: Pilar Lloret, Magalí Pra, Valentina Sardoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.